Autorregulacion en el proceso de aprendizaje

19.11.2013 09:51

1.    ESCRITO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA AUTORREGULACION EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y COMO REALIZAR PROCESOS DE AUTOREGULACION MEDIANTE EL E-PORTAFOLIO

Les permite a las personas, contribuir al logro de sus parámetros fijados  y de la utilización de sus propios recursos,  para obtener métodos que le generen facilidad, en el alcance de sus propósitos.  Que desarrolla en las personas, capacidades extraordinarias en procesos de aprendizaje,  Que conlleven al logro de sus metas.  También   es importante y efectiva cuando lo tómanos voluntariamente y se transmite un sentimiento de compromiso en la concentración personal, en diferentes ambientes de aprendizaje. Puede cambiar o tener variación de acuerdo al grado de comprometimiento, a la fijación de las metas al tiempo, el esfuerzo,  y  los apoyos. (Arguelles y Nagles p. 122-128)

“El desarrollo de las competencias, transmite enseñanzas que permiten observar las propias habilidades alcanzadas de acuerdo a las exigencias de las tareas.  Generando mecanismos de avance, evaluando los resultados alcanzados y los esperados, cuando esto ocurre se logran tomar las medidas necesarias con el propósito de orientar los esfuerzos hacia la proyección establecida” ( Arguelles y Nagles p. 122-128)

Los procesos de autorregulación, comprende los siguientes aspectos: planeación, supervisión, evaluación, y progresión; que dan el direccionamiento y la garantía de alcanzar las metas. Estas herramientas garantizan grandes desarrollos de aprendizaje, con expectativas que nos determinan las fallas presentadas, afines  de corregirlas para alcanzar el propósito. También nos determinan la calidad del producto logrado y nos deja una gran enseñanza para iniciar  acciones que nos permita en los próximos propósitos por alcanzar. (Arguelles y Nagles p. 122-128)