Identificación de una oportunidad de negocio

19.11.2013 10:26

TIFICACION Y DESCRIPCION DE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO CON RELACION AL PROGRAMA ACADEMICO AL CUAL PERTENECE

 2.1  Identificación de una oportunidad de trabajo 

Como integrantes del programa de Lenguas Extranjeras, hemos identificado además de una oportunidad de negocio acorde a nuestro programa académico, una oportunidad para ayudar a nuestros compañeros de armas, quienes requieren aprender lenguas extranjeras bien sea como aporte a su crecimiento personal y profesional.

Por experiencia propia de casi 20 años de servicio, sabemos que las fuerzas militares no cuentan con un programa organizado ni estructurado para el aprendizaje de idiomas, por lo cual en forma individual e institucional, los miembros de la fuerza pública colombiana son un mercado de fácil acceso para todo aquel interesado en vender productos relacionados con el aprendizaje especialmente del idioma inglés.  Todos estos programas, sin importar el precio, tipo de metodología, el currículo ofrecido o la experticia del docente, no han generado resultados positivos, mas de que los de memorizar un parte de diálogos o frases útiles que al enfrentarse a un medio real no funcionan en la forma cuadriculada en la que son aprendidos.

Por lo anterior, y teniendo la experiencia propia y el conocimiento de lo que en realidad necesitan aprender los miembros de las fuerzas militares, podemos plantear una posibilidad de negocio que sin lugar a dudas, será una estrategia gana-gana. A continuación hacemos la presentación básica del proyecto.

2.2 Situación General.

El Ministerio de Defensa Nacional viene adelantando proyectos enfocados al mejoramiento de la calidad educativa de la fuerza pública, los cuales se han centrado en el desarrollo de las habilidades y competencias que permitían un mejor desempeño militar y policial tanto el cumplimiento de las funciones constitucionales, como en la integración a la sociedad globalizada. En el transcurrir de este proceso se han desarrollado varias tareas, definido y socializados estándares educativos que unifican en forma coherente el sistema educativo de la fuerza pública. Además de nuestras propias iniciativas se ha contado con la ayuda y asesoría de otros gobiernos amigos quienes han, o están desarrollando la misma revolución educativa. Sin embargo, aún falta definir parámetros y esquemas para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras como parte fundamental del este proyecto educativo. (Proyecto de Lenguas Extranjeras MDN, Blanco G, 2012)