Rubrica Guia # 2
RUBRICA PORTAFOLIO GUIA 2 ACTIVIDAD 1 |
||||||||||
Guía de trabajo No. 2 |
Valor de actividad 9 puntos |
|
JHON JAIME, OLAYA PADILLA |
|
NOTA |
9,0 |
||||
Competencia Nuclear: Comprender los fundamentos del aprendizaje autónomo y apropiar estrategias encaminadas al mejoramiento de los procesos formativos y al establecimiento de procesos de metacognición y autorregulación. |
||||||||||
Desempeños asociados |
No competente 0-30% |
|
Básico 31-59% |
|
Competente 60-90% |
|
Destacado 91-100 |
|
TOTAL |
Comentarios |
Actividad 1. Individual para el eportafolio |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1. Manejar herramientas Web 2.0 mediante la presentación del e-portafolio. |
No presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega ni realiza el eportafolio. (0) |
|
Presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega, sin embargo, el manejo de la herramienta no es el más adecuado o no aplica los criterios de calidad del e-portafolio.(0,60) |
|
Presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega, utiliza una herramienta Web 2.0, aplica los criterios de calidad al e-portafolio. (0.9) |
|
Presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega utiliza una herramienta Web 2.0, aplicando los criterios de calidad del e-portafolio. Con un alto componente creativo. (1) |
1,0 |
1,0 |
|
O Realiza el eportafolio pero no pone el link en el documento de entrega. (0,30) |
|
|||||||||
2. Aplicar el método IPLER como estrategia de lectura comprensiva |
No presenta el resumen. (0) |
|
Presenta el resumen y deja evidencia del uso del método IPLER, sin embargo su aplicación no demuestra una adecuada comprensión de sus etapas. (0,6) |
|
Presenta el resumen y deja evidencia del uso del método IPLER. (0,9) |
|
Presenta el resumen y deja evidencia del uso del método IPLER, con un alto componente de calidad. (1) |
1,0 |
1,0 |
|
o Presenta un resumen sin aplicar el método IPLER. (0,3) |
|
|||||||||
3. Descubrir su estilo de aprendizaje mediante la presentación de una matriz y reflexión personal. |
No presenta la matriz que le permite descubrir su estilo de aprendizaje, tampoco presenta su reflexión personal. (0) |
|
Identifica su estilo de aprendizaje, pero no presenta la matriz solicitada o la reflexión personal. (0,6) |
|
Identifica su estilo de aprendizaje mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. (0,9) |
|
Identifica su estilo de aprendizaje mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. En el escrito, se evidencia el desarrollo de la lectura sobre el aprendizaje. (1) |
1,0 |
1,0 |
|
O únicamente presenta la reflexión personal relacionada con su estilo de aprendizaje. (0,3) |
|
|||||||||
4. Descubrir el tipo de inteligencia que posee mediante la presentación de una matriz y reflexión personal. |
No presenta la matriz que le permite descubrir qué tipo de inteligencia posee. tampoco presenta su reflexión personal. |
|
Identifica el tipo de inteligencia que posee, pero no presenta la matriz solicitada o la reflexión personal. (0,6) |
|
Identifica el tipo de inteligencia que posee mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. (0,9) |
|
Identifica el tipo de inteligencia que posee mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. En el escrito, se evidencia el desarrollo de la lectura sugerida. (1) |
1,0 |
1,0 |
|
O únicamente presenta la reflexión personal relacionada conel tipo de inteligencia que posee. (0,3) |
|
|||||||||
5. Interpretar y argumentar por medio de la presentación de un escrito que responde a la pregunta ¿Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado? |
No presenta el escrito solicitado (0) |
|
Presenta un escrito que responde a la pregunta, sin embargo, no hay argumentación dentro del mismo. (0,6) |
|
Presenta el escrito que responde a la pregunta formulada demostrando interpretación de las lecturas, argumentación y uso de citas directas e indirectas. (0,9) |
|
Presenta el escrito que responde a la pregunta formulada demostrando interpretación de las lecturas, argumentación, uso de citas directas e indirectas, y un notorio manejo del acto de escribir. (1) |
1,0 |
1,0 |
|
6. Construir su perfil de aprendiz autónomo por medio del desarrollo de una matriz y su reflexión personal. |
No presenta la matriz que le permite construir su perfil de aprendiz autónomo. tampoco presenta su reflexión personal. (0) |
|
Construye su perfil de aprendiz autónomo de manera incompleta, o sin presentar la matriz o realizar la reflexión solicitada. (0,6) |
|
Construye su perfil de aprendiz autónomo, mediante la presentación de la matriz solicitada y su reflexión personal. (0,9) |
|
Construye su perfil de aprendiz autónomo, mediante la presentación de la matriz solicitada y su reflexión personal. En el escrito, se evidencia el desarrollo de la lectura sugerida. (1) |
1,0 |
1,0 |
|
O únicamente presenta la reflexión personal relacionada con su perfil de aprendiz autónomo. (0,3) |
|
|||||||||
7. Reflexionar y autorregular su proceso de formación |
No presenta reflexión y autorregulación semanal en el e-portafolio. (0) |
|
Presenta reflexión y autorregulación semanal en el e-portafolio, sin embargo, el procedimiento puede mejorar. (0,6) |
|
Presenta reflexión y autorregulación semanal en el e-portafolio. (9) |
|
Presenta reflexión y autorregulación semanal en el e-portafolio con un alto componente de calidad. (1) |
1,0 |
1,0 |
|
8. Autoevaluar su e-portafolio mediante la rúbrica proporcionada |
No presenta la autoevaluación de su e-portafolio o la presenta sin utilizar la rúbrica que le proporcionó su tutor. (0) |
|
Presenta la autoevaluación a su e-portafolio utilizando la rúbrica que le proporcionó su tutor, sin embargo la valoración no es eficiente. (0,6) |
|
Presenta la autoevaluación a su e-portafolio utilizando la rúbrica que le proporcionó su tutor, algunos aspectos no fueron valorados de manera correcta. (0,9) |
|
Presenta la autoevaluación a su e-portafolio utilizando de manera correcta la rúbrica que le proporcionó su tutor. (1) |
1,0 |
1,0 |
|
9. Publicar su e-portafolio en el Facebook general del grupo asegurándose que sea visitado y retroalimentado por mínimo dos compañeros |
No publica su e-portafolio en el Facebook general del grupo. (0) |
|
Publica su e-portafolio en el Facebook general del grupo, sin embargo no es visitado ni retroalimentado por mínimo dos compañeros. (0,6) |
|
Publica su e-portafolio en el Facebook general del grupo y presenta evidencia de la retroalimentación de mínimo dos compañeros. (0,9) |
|
Publica su e-portafolio en el Facebook general del grupo y es visitado y retroalimentado por la mayoría de sus compañeros. (1) |
1,0 |
1,0 |
|
TOTAL ACTIVIDAD 1. MAXIMO 9 PUNTOS |
|
9,0 |