Rubrica Guia # 2

19.11.2013 11:23

RUBRICA PORTAFOLIO GUIA 2 ACTIVIDAD 1

Guía de trabajo No. 2

 Valor de actividad  9 puntos

 

JHON JAIME, OLAYA PADILLA

 

NOTA

9,0

Competencia Nuclear: Comprender los fundamentos del aprendizaje autónomo y apropiar estrategias encaminadas al mejoramiento de los procesos formativos y al establecimiento de procesos de metacognición y autorregulación.

Desempeños asociados

No competente 0-30%

 

Básico 31-59%

 

Competente 60-90%

 

Destacado 91-100

 

TOTAL

Comentarios

Actividad 1. Individual para el eportafolio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Manejar herramientas Web 2.0 mediante la presentación del e-portafolio.

No presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega ni realiza el eportafolio. (0)

 

Presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega, sin embargo, el manejo de la herramienta no es el más adecuado o no aplica los criterios de calidad del e-portafolio.(0,60)

 

Presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega, utiliza una herramienta Web 2.0, aplica los criterios de calidad al e-portafolio. (0.9)

 

Presenta el link al e-portafolio en el documento de entrega utiliza una herramienta Web 2.0, aplicando los criterios de calidad del e-portafolio. Con un alto componente creativo. (1)

1,0

1,0

 

O Realiza el eportafolio pero no pone el link en el documento de entrega. (0,30)

 

2. Aplicar el método IPLER como estrategia de lectura comprensiva

No presenta el resumen. (0)

 

Presenta el resumen y deja evidencia del uso del método IPLER, sin embargo su aplicación no demuestra una adecuada comprensión de sus etapas. (0,6)

 

Presenta el resumen y deja evidencia del uso del método IPLER. (0,9)

 

Presenta el resumen y deja evidencia del uso del método IPLER, con un alto componente de calidad. (1)

1,0

1,0

 

o Presenta un resumen sin aplicar el método IPLER. (0,3)

 

3. Descubrir su estilo de aprendizaje mediante la presentación de una matriz y reflexión personal.

No presenta la matriz que le permite descubrir su estilo de aprendizaje, tampoco presenta su reflexión personal. (0)

 

Identifica su estilo de aprendizaje, pero no presenta la matriz solicitada o la reflexión personal. (0,6)

 

Identifica su estilo de aprendizaje mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. (0,9)

 

Identifica su estilo de aprendizaje mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. En el escrito, se evidencia el desarrollo de la lectura sobre el aprendizaje. (1)

1,0

1,0

 

O únicamente  presenta la reflexión personal relacionada con su estilo de aprendizaje. (0,3)

 

4. Descubrir el tipo de inteligencia que posee mediante la presentación de una matriz y reflexión personal.

No presenta la matriz que le permite descubrir qué tipo de inteligencia posee. tampoco presenta su reflexión personal.

 

Identifica el tipo de inteligencia que posee, pero no presenta la matriz solicitada o la reflexión personal. (0,6)

 

Identifica el tipo de inteligencia que posee mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. (0,9)

 

Identifica el tipo de inteligencia que posee mediante la presentación de la matriz solicitada y realiza su reflexión personal. En el escrito, se evidencia el desarrollo de la lectura sugerida. (1)

1,0

1,0

 

O únicamente  presenta la reflexión personal relacionada conel tipo de inteligencia que posee. (0,3)

 

5. Interpretar y argumentar por medio de la presentación de un escrito que responde a la pregunta ¿Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado?

No presenta el escrito solicitado (0)

 

Presenta un escrito que responde a la pregunta, sin embargo, no hay argumentación dentro del mismo. (0,6)

 

Presenta el escrito que responde a la pregunta formulada demostrando interpretación de las lecturas, argumentación y uso de citas directas e indirectas. (0,9)

 

Presenta el escrito que responde a la pregunta formulada demostrando interpretación de las lecturas, argumentación, uso de citas directas e indirectas, y un notorio manejo del acto de escribir. (1)

1,0

1,0

 

6. Construir su perfil de aprendiz autónomo por medio del desarrollo de una matriz y su reflexión personal.

No presenta la matriz que le permite construir su perfil de aprendiz autónomo. tampoco presenta su reflexión personal. (0)

 

Construye su perfil de aprendiz autónomo de manera incompleta, o sin presentar la matriz o realizar la reflexión solicitada. (0,6)

 

Construye su perfil de aprendiz autónomo, mediante la presentación de la matriz solicitada y su reflexión personal. (0,9)

 

Construye su perfil de aprendiz autónomo, mediante la presentación de la matriz solicitada y su reflexión personal. En el escrito, se evidencia el desarrollo de la lectura sugerida. (1)

1,0

1,0

 

O únicamente  presenta la reflexión personal relacionada con su perfil de aprendiz autónomo. (0,3)

 

7. Reflexionar y autorregular su proceso de formación

No presenta reflexión y autorregulación semanal en el e-portafolio. (0)

 

Presenta reflexión y autorregulación semanal en el e-portafolio, sin embargo, el procedimiento puede mejorar. (0,6)

 

Presenta reflexión y autorregulación semanal en el e-portafolio. (9)

 

Presenta reflexión y autorregulación semanal en el e-portafolio con un alto componente de calidad. (1)

1,0

1,0

 

8. Autoevaluar su e-portafolio mediante la rúbrica proporcionada

No presenta la autoevaluación de su e-portafolio  o la presenta sin utilizar la rúbrica que le proporcionó su tutor. (0)

 

Presenta la autoevaluación a su e-portafolio utilizando la rúbrica que le proporcionó su tutor, sin embargo la valoración no es eficiente. (0,6)

 

Presenta la autoevaluación a su e-portafolio utilizando la rúbrica que le proporcionó su tutor, algunos aspectos no fueron valorados de manera correcta. (0,9)

 

Presenta la autoevaluación a su e-portafolio utilizando de manera correcta la rúbrica que le proporcionó su tutor. (1)

1,0

1,0

 

9. Publicar su e-portafolio en el Facebook general del grupo asegurándose que sea visitado y retroalimentado por mínimo dos compañeros

No publica su e-portafolio en el Facebook general del grupo. (0)

 

Publica su e-portafolio en el Facebook general del grupo, sin embargo no es visitado ni retroalimentado por mínimo dos compañeros. (0,6)

 

Publica su e-portafolio en el Facebook general del grupo y presenta evidencia de la retroalimentación de mínimo dos compañeros. (0,9)

 

Publica su e-portafolio en el Facebook general del grupo y es visitado y retroalimentado por la mayoría de sus compañeros. (1)

1,0

1,0

 

TOTAL ACTIVIDAD 1. MAXIMO 9 PUNTOS

 

9,0

jhon jaime olaya padilla Rubrica Guia - 2.xlsx (22484)